ES VEDRA
O también llamado "Triángulo del silencio", es un islote peculiar, cuyos vértices sobresalen del agua, formando esa estructura triangular tan característica de esta misteriosa isla.
Es considerado por todos un lugar mágico, y lleno de energía, fuerza y magnetismo terrestre. Es vedra encierra en su interior muchas leyendas.
Cuentan que las brújulas pierden el norte navegando por esas aguas, las palomas mensajeras se pierden y no vuelven, en las noches de silencio se pueden apreciar ruidos paranormales salir del agua, al igual que luces que entran y salen del mar, de hecho, es un lugar de múltiples avistamientos de OVNI y OSNI.
Ya los más escépticos dicen que existen bases extraterrestres debajo la isla, que se ha visto una mujer de luz salir de sus aguas, incluso algunos pilotos de avión han tenido que hacer aterrizajes forzosos obligados por la presencia extraterrestre.
Fuera leyendas, es un sitio espectacular, puedes volver las veces que quieras que siempre te dan ganas de cojer la cámara y hacer una foto, de día, de noche, atardecer, amanecer, tormenta... una verdadera maravilla.
Mike Oldfield vivió allí largo tiempo, y este islote le sirvió de inspiración para 2 de sus albumes: Voyager y Tubular Bells.
Sin duda, un lugar imprescindible de paso en Ibiza.